09 agosto 2007

Propaganda norcoreana


Hace algún tiempo vi publicado en
A desgana un artículo sobre la propaganda comunista (algo por lo que siento una especial predilección) en el que se mostraba una web estupenda que recopilaba, entre otras cosas, 'posters, panfletos y postales chinas de 1947 a 1954'.

Con el descubrimiento de la página, que tanto agradezco a Carlos el rojo, recordé un blog con el que topé mientras investigaba sobre la República Popular Democrática de Corea (la del Norte, claro) y su filosofía/ideología juche, blog en el que encontré geniales ejemplos de propaganda norcoreana, tanto antiimperialista como glorificadora de la figura del gran líder, Kim Il Sung.


Pero si los norcoreanos cargan contra los 'yanquis', estos no son menos y, a su manera, denuncian la violación de los derechos humanos que practica gustosamente el aparato de la República juche. Vídeo-denuncia nº1, 2 (niños callejeros en Pyongyang), 3 (escalofriante reportaje de CNN). Otro día hablaré de los noticieros y de las series de dibujos animados que tan calculadamente emite la única cadena de televisión de Corea del Norte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Empiezas a darme miedo, jejejejeje, no me gusta nada relaccionado con las armas... mmmm... por lo menos le das caña a los dos bandos.

:)