09 agosto 2007

¿Qué es Civitas Maris?



Cuando caminaba hacia mi trabajo, me ha sorprendido que algunos de los coches aparcados por la zona tenían bajo sus parabrisas unos pasquines multicolores de tamaño DIN A4 y de entre los que destacaba una gran bandera española.

No sé si ha sido la curiosidad periodística, la persuasión publicitaria del panfleto o ambas cosas, pero no he tardado ni medio minuto en hacerme con uno. Mi sorpresa ha ido a más cuando, después de segundos de mirarlo y remirarlo, no lograba entender qué me querían vender a 15 €/mes.

Al rato de llegar al tajo y tras descuidar brevemente mis menesteres laborales, no me ha quedado más alternativa para descifrar el enigma que entrar en la web que venía en el anuncio, http://www.civitasmaris.com/. Una vez dentro, pocas cosas más me han quedado claras, excepto que me había convertido en el visitante nº 1855 de la página.

Junto a promesas de triunfar empresarialmente, se mezclan ofertas se trabajo, venta de discos de canciones del mar, la proeza de ponerle letra al himno español y el currículum del autor del proyecto 'Civitas Maris', el señor P-Eduardo (¿?), culminado con la frase: "Yo mismo me juzgo y juzgaré a mi mismo; y mi sentencia será... imposible sea injusta" (sic).

¿Alguien me ayuda a entenderlo? Quizá el reverso del panfleto os ayude...

9 comentarios:

Roeth Cohller dijo...

El título de esta entrada me recuerda a cuando (referencia a "The Office") Dwight le pregunta a Ryan "What is the DHARMA initiative?"
Pues eso... preguntas sin respuesta!

Felix el gato dijo...

Algún día habrá respuesta!

Veo que tienes buen gusto para las series roeth cohller!!!

Anónimo dijo...

Pues hoy 28/08/2009 me he encontrado con un panfleto en mi coche que anuncian pintarte-achuchillarte la casa a unos precio super-competivivos y al final del mismo el mismo link------www.civitasmaris.com
accedo como tú( pero sin descuidar lo más mínimo mis menesteres laborales, que el jefe esta echándome el aliento en la nuca). Veo que la página en cuestión anuncia venta alquiler de apartamentos en Galicia y luego no sé cómo, he entrado en una sección con un hipotético himno de España propuesto por ellos mismos, para cantar en esos momentos de borrachera de exaltación de la amistad y cánticos regionales.
En fin creo que es una fikada más de la red, pero no deja de ser curiso.

Anónimo dijo...

Hola estudio psicología en la UOC y me han dado este panfleto de Civitas Maris para que lo analicemos desde el punto de vista de los trastornos psicológicos y en eso estoy ahora parece ser que se trata de una persona que tiene alguna clase de trastorno de la personalidad, por lo pronto yo solo veo trastornos del lenguaje (incoherecia, disgregación y desorganización del pensamiento)...pero ni idea de qué enfermedad pueda tener. Saludos.

Susan dijo...

Me propongo a intentar contestar esto, me temo que se me da mejor en Ingles pero lo intentare en espanol. Estuve de vacaciones en Madrid y tuve la gran suerte de conocer a este senor y su mujer saliendo del supermercado cuando les pedi ayuda para llegar a mi casa.
El es un senor lleno de buena voluntad y con muchas ganas de dar de si mismo para ayudar a los demas. El papel que el esta repartiendo lo vi con el cuandp estaba aun caliente de la impresora. Estoy de acuerdo con ustedes que no se entiende muy bien lo que el quiere lograr... esto se lo expuse pero su entusiasmo por su proyecto es mas fuerte.
He wants to make people aware of the fishermen in Spain and eventually around the world. He wants to have us learn the importance of this local industry in the national order and economy. His intention is to organize a convention in a town in Spain where he will be able to teach us or make us aware of the importance of this industry.
The drive, I believe, comes from him being an ex Padre in the Spanish Navy, who has always shepherded in or around fishing villages.
The end result of this project is to help the fishermen and their families in this time of need and he hopes to accomplish this by running a convention. He has a noble heart. He is full of enthusiasm and isn't looking for a free hand although, I truly believe he needs it. This man is not ill, he is in my eyes a lover of life, a lover of Spain and above all a lover of the human spirit.

Espero que entiendan lo que he escrito pues como mencione antes, el espanol no es mi primer idioma.

Anónimo dijo...

En la UOC siguen poniendo a este personaje como tema de estudio... yo sigo sin palabras, grilled total

Anónimo dijo...

pues estamos a 2011 y otra vez volvemos a tener el mismo ejercicio en la UOC..... alguien tienen la solución???

Anónimo dijo...

Pues la solución está clara. Cómprate un sombrero P.Eduardo y llámale haber que nos dice él de que pongan este caso desde hace años en la UOC de Psicopatologia. Un amante de la vida? Este pobre hombre tiene un trastorno mental y unos delirios que ni sé si el DSM contempla tantos síntomas.
EN fin, a darles vueltas y a no perder más tiempo que se me echa el tiempo encima. Salu2.

Anónimo dijo...

Este ultimo de anónimo ha sido bueno... Yo te aseguro que estoy leyendo el dsm IV y no veo nada...
hay muchos sintomas que tiene de muchos trastornos, pero ninguno al 100%