08 agosto 2007

Obsesión francesa


Lo han vuelto a hacer, no descansarán hasta que ocurra, hasta que les quiten a Cristobal Colón y a la Corona de Castilla el honor de haber descubierto América. Lo hizo a principios de año Jaques Chirac, algo que recogió Pierre Péan en L'inconnu de l'Élysée, y ahora ha sido el turno del semanario francés 'VSD'. Curiosa obsesión la francesa en esto de las Indias.

El ex presidente francés, además de otras perlas que no tienen desperdicio, habló de que América no la descubrió el genovés, sino que fueron los vikingos. Pero ni genoveses ni vikingos, el verdadero descubridor del nuevo continente es un veneciano, el mismísimo Marco Polo; todo ello según VSD, que dice tener constancia de la existencia de un mapa anterior a 1492 en el que está representada la región norteamericana de Alaska y el estrecho que ésta forma con la actual Rusia.

El redactor del artículo L'invention de l'Amérique afirma que "si este mapa es de Marco Polo", el explorador veneciano "llegó a América dos siglos antes que Colón" y "dibujó el estrecho que separa Asia de América cuatro siglos antes de que apareciera en los mapas europeos".

Et si Marco Polo avait découvert l'Amérique?

4 comentarios:

Felix el gato dijo...

Los Franceses siempre nos han tenido envidia desde que conseguimos echarles con la guerra de guerrillas, jejejejeje

Anónimo dijo...

Y q pasa q Marco Polo es omnipresente?

Camiseta Personalizada dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

ayla dijo...

Ayer vi en Planeta finito que un pueblo croata explota turísticamente la casa natal de Marco Polo: en torno a este viajero hay tantas dudas como sobre quién "descubrió" América.