02 noviembre 2006

Qui guanya a Catalunya?


CiU y la amarga victoria. Ganan las elecciones pero pierden el cuasi plebiscito 'Tripartito vs. CiU'. Sólo logran dos escaños más, pese a la marcha triunfal en la que desfilaba Mas desde hacía días.

PSC y la agridulce derrota. Pierden, y mucho además, pero todavía pueden reeditar el tripartito. La alta abstención, Ciutadans y las maragalladas le han hecho daño al de la merienda. El efecto ZP se diluyó. ¿Quería Zapatero que ganara el PSC?

ERC y la llave sagrada. Pierden votos y escaños por primera vez desde hace tiempo. Sin embargo, siguen siendo claves en el futuro Govern.

ICV y el repunte de la izquierda. La subida espectacular de los rojiverdes hace que la izquierda esté por encima de derecha en Cataluña.

PP y el ¡no pasarán! Los populares mantienen su suelo electoral pese a ataques, agresiones, insultos y notarios. Piqué y Rajoy se apuntan un tanto.

Ciutadans y la sorpresa. No se lo creen ni ellos. Ni la más surrealista de las performances de Boadella lo hubiera insinuado. En tres meses han logrado colarse en el Parlament. ¿Cuánto tardarán en desalojarlos? Probablemente poco, en cuanto se les acabe la sed de telediario y las reivindicaciones lingüísticas.


¡A pactar!

1 comentario:

I. dijo...

¡¡Preguntas retóricas ("¿Quería Zapatero que ganara el PSC?
") fuera!!

¿Quería el bloguero que ganara el PSC?