15 noviembre 2007

El solsticio de un iluminado


Hoy los sevillanos viven mejor que ayer, no tengo duda. Los ciudadanos de la capital andaluza se habrán levantado esta mañana, habrán respirado hondo y lo primero que se les habrá pasado por la cabeza es que ya está más cerca el 'solsticio de invierno'.

El teniente de alcalde del ayuntamiento hispalense tuvo la oportuna idea de afrontar de una vez por todas el gran problema que afecta desde años a los sevillanos: dejarán de llamar Navidad a la Navidad. El responsable es Antonio Rodríguez Torrijos, de Izquierda Unida, quien ha cambiado el nombre a las tan 'señaladas fechas' y les ha puesto el de solsticio de invierno; y todo ello sin arrugarse.

Rodríguez Torrijos anunció el 'necesario' cambio durante la presentación de la hasta hora llamada iluminación navideña y espetó: este año "pondremos alumbrado de solsticio de invierno".

Por de pronto, yo me sumo a la iniciativa del 'iluminado' y este diciembre pondré árbol de solsticio y procuraré que el día 24 en mi casa se cante aquello de 'Esta noche es Nochebuena y mañana 'solsticio de invierno...'

Y este ¿era de Gaspar Llamazares o de Marga Sanz?

No hay comentarios: