06 agosto 2007

Sarkozy contra Alzheimer


"Hace falta financiación para la investigación científica". Ésta era una de las muchas propuestas que lanzó Nicolas Saroky durante la campaña electoral para elegir al nuevo y flamante Président de la République française. Sarkozy ganó a Ségolène Royal y menos de tres meses después se pone en marcha la iniciativa, no sin cierta polémica.

Prometió darle un impulso, un refrito a la República, y tanto que lo está haciendo ya que se están cumpliendo las sospechas de quienes hablaban de que Sarkozy haría que los conservadores abandonaran la defensa del carácter social de la República, algo sin precedentes. No se 'atrevieron' a acabar con ese tan francés carácter ni Pompidou, ni Giscard d'Estaing, ni Chirac, pero llegó un Sarkozy sin complejos y entonó el 'si quieres, te lo pagas'.

Y así parece que funcionará la futura financiación de la investigación científica, más concretamente el Alzheimer, una enfermedad que el propio Presidente califica de "drama nacional". El Plan Alzheimer consiste en aumentar los impuestos de los medicamentos y encarecer el uso de las ambulancias.

En resumen, los enfermos de Alzheimer serán quienes financien el estudio de su enfermedad y los franceses más sanotes se beneficiarán del desembolso de los afectados. ¿Es Justo?

2 comentarios:

Butzer dijo...

Justo no es. No quiero imaginarme entonces que pasará con los que tienen un enfermedad de esas llamadas raras. Lo que tendría que hacer este señor es incentivar la investigación privada.

Snorkel dijo...

Priorizar la investigación privada sobre la pública tiene, sin embargo, el 'pero' del encarecimiento de los fármacos, por lo que parece que tampoco es una muy buena alternativa.

Yo me inclino por el aumento de los impuestos directos para sufragar los gastos de la investgación pública.