01 marzo 2007

Quelques questions

¿Ha cedido el Estado democrártico ante el chantaje del etarra De Juana? No.

¿Concede Rubalcaba al asesino prisión atenuada atendiendo realmente a razones "legales y humanitarias"? Tampoco.

¿Ha evitado el Gobiernio hacer de De Juana Chaos un mártir en la izquierda abertzale? Sí, pero lo ha convertido en un héroe.

¿Puso el atentado de ETA en Barajas fin al proceso de paz? Sin duda, pero que algo que no se llama 'proceso de paz' sigue vigente entre el Gobierno y ETA es más que evidente.

¿Pasará el Presidente Zapatero a la Historia?
Sí, aunque desconozco por qué. ¿Por dejarse la piel en liquidar a ETA? ¿Por acabar con la paciencia de quienes se preguntan si el Presidente sale, entra, viene o va? ¿El gallego no era Rajoy?

¿Qué está pasando?

5 comentarios:

I. dijo...

Mi no entender:

1. El estado de derecho no cede.
(¿DemocráRtico es por la frialdad de las partes?).

2. Pero su argumento ¿no se ciñe a las leyes?
(Obvio la justificación "humanitaria" porque en ella se amparan las guerras más cruentas).

3. Si sólo cabía elegir entre mártir y héroe, ¿qué se podía hacer?

4. ¿Cómo se llama el "contubernio" PSOE-ETA? ¿Evidente para quién?

5. Si Zapatero pasa a la historia habrá conseguido lo que todo presidente del Gobierno pretende: da igual por qué.

¿Qué está pasando para que titules en catalán?

Snorkel dijo...

Mi no entender tal hostilidad

3. Mejor mártir que héroe. De Juana como mártir no hubiera logrado legitimar las huelgas de hambre. ¿Cuál es el criterio del Gobierno a partir ahora para atenuar penas en futuras huelgas?

4. Evidente para quien está medianamente informado de lo que acontece en la política española y en torno a la política antiterrorista del Gobierno.

No es catalán, es francés.

I. dijo...

Hostilidad ninguna.

¡Hasta que has respondido, crispador!

:-P

Anónimo dijo...

Lo primero que he de decir es que estoy en contra de la decisión del gobierno. Tras el atentado de Barajas, parece que el gobierno no solo no ha roto el proceso de paz, sino que cada vez está con más ganas de continuar con la negociación. Y aunque me salga un poco del tema del blog, voy a comentar dos cosillas sobre las reacciones políticas de las últimas horas, que aunque me cueste mucho, es para defender al PP.
Primero. Me parece injusto que se diga que el PP es un partido de extrema derecha porque asociaciones de esta ideología se manifiesten junto al PP, como tampoco en su momento se dijo que el PSOE era de extrema izquierda cuando se manifestaban todos en contra de la penosa guerra de Irak.
Y segundo, tampoco me parece bien que el PSOE tire ahora de recordatorio para señalar lo que hizo el PP cuando el secuestro de Ortega Lara. En aquel momento se acercó presos para salvar la vida de un hombre inocente no de un asesino, y además tenemos que recordar que aquel acercamiento de presos no sirvió para nada, porque tras llevar los presos al País Vasco, ETA no movió ficha, y Ortega Lara tuvo que ser liberado por la policía española. Esperemos que ahora tampoco caigamos en el mismo error.
Veremos lo que pasa en las próximas semanas. Un saludo.

Snorkel dijo...

No puedo estar más de acuerdo, Corleone. El PSOE se aprovecha de la mala prensa de la extrema derecha para atacar al PP diciendo que son lo mismo (sic.)

El Gobierno se equivoca. No se entiende la perita en dulce a De Juana sin un eventual gesto de ETA, que si tarda mucho en llegar puede herir de muerte a Zapatero y su séquito.