28 febrero 2007

Ortorexia, la locura por lo sano

Tortas de arroz inflado, galletas con tanta fibra que parecen madera aglomerada, soja en todas sus formas y modalidades, avena hasta en la sopa y hamburguesas de sabroso tofu. Estas son algunas de las nuevas formas de alimentación, la alimentación que se ha venido a denominar como saludable.

Por separado, todos estos productos son sanos y muy aconsejables ya que complementan y equilibran la dieta ideal. Sin embargo, basar de forma exclusiva en ellos la alimentación es toda una patología médica: se le llama ortorexia.


La ortorexia, definida como la obsesión por comer saludable, ha ocupado esta noche un pequeño (aunque no por ello menos interesante) espacio dentro del Telediario de TVE:

6 comentarios:

Myriam dijo...

Y sin embargo, ahí está "Soy lo que como" fomentando la ortorexia ;P

Bueno es broma pero lo suyo es que haya un poquito de equilibro en todo. No está mal que la gente tenga en cuenta que hay que comer sano... pero sin pasarse.

ayla dijo...

Ortoréxico, ¡falta tofu en tu nevera! Eres lo que comes.

Arnau dijo...

Eso es una chorrada. Tenemos que comer de todo joder! Y si lleva un E-330 o un E-10X o lo que sea, pues tambien.

Los parásitos que eliminan los pesticidas son muy nocivos para el hombre, si ningun producto se los carga nos atacan directamente.

En fin, como todo, és bueno siempre que no se convierta en una obsesión.

Anónimo dijo...

menuda subnormalidad !!

seguro que el articulo lo escribio alguien que ni ha olido en su vida un producto sano

comer sano es enfermedad¿? xDDD

respirar aire limpio es enfermedad?¿ xDD

pensar esta claro que si es enfermedad ;)

Milady dijo...

A ver, anónimo, comer sano no es una enfermedad. Ni siquiera comer sólo lo que se cree que es sano y no lo es porque la "comida sana" no tiene todo lo que se necesita. No, no es eso.

La enfermedad (psiquiátrica) es cuando tomas 3 horas al día para planificar que clase de tofu es más ecológico, cuando no comes con otra gente porque no puedes ni ver la comida no sana, etc. En definitiva, hacer que tu vida gire ne torno a la comida sana.

Para que lo entiendas: hacer deporte no es malo. Llegar a los límites de la vigorexia (obsesionarse por un cuerpo escultural) sí.

TotalPing dijo...

Hay demasiadas enfermedades relacionadas con la alimentación. hace algunos años no había tanta obsesión por la comida y todo o casi todo el mundo era más feliz.