12 diciembre 2006

¿Okupamos?


Dos son las perlas políticas que nos han soprendido en el día de hoy a todos. La primera tiene como protagonista a Fraga Iribarne y gira en torno al fallecimiento de Pinochet. El dinosaurio popular cree que aunque Pinochet cometió "algunos excesos" dejó Chile mejor de lo que se lo encontró, "en el caos total". La otra célebre frase de hoy ha salido de la boca de la estelar ministra de Vivienda.

Maria Antonia Trujillo, el anasakis español (desconcida por completo y cuando aparece a nadie deja indiferente), en una demostración de lucidez estelar, ha vuelto a abrir los ojos a los españoles (y seguro que boquiabiertos también los ha dejado); considera que el "movimiento okupa" es un "modo de vida alternativo", aunque ha de adaptarse a la ley.

Efectívamente, los okupas tienen una vida alternativa, de la misma forma que los terroristas desarrollan una política alternativa o los dictadores hacen un uso alternativo del poder (Pido que nadie interprete que comparo okupas con asesinos o tiranos, gracias).


Si la ley supone un impedimento a lo alternativo, apuesto a que, conociendo a la ministra, en no mucho tiempo ésta promueva una reforma, de modo que la okupación sea más legal que la limosna.

2 comentarios:

Byfronte dijo...

okupemos el ministerio de Vivienda. Es una "forma diferente" de vida. Ah!! y de paso, que nos dejen okupar el coche oficial que se llega antes y se va más cómodo.

Anónimo dijo...

Yo okuparía la casa de la alternativilla Trujillo.