01 diciembre 2006

Caganers



La capacidad de los políticos para inmiscuirse en los asuntos de la vida cotidiana nunca dejará de sorprendernos (todos recordamos las recomendaciones de la ministra Salgado). Nuestros dirigentes han logrado colarse en la más española de las tradiciones navideñas. No hablo del calvo de la Lotería, sino de otro calvo, el de los caganers de los belenes.

La tradición de un payés catalán defecando en el belén se remonta al siglo XVIII. Aunque no se conoce con exactitud cuál es la razón para colocarlo en tan impúdica actitud, se cree que el caganer con sus heces fertiliza la Tierra, por lo que se le considera un símbolo de prosperidad y buena suerte. Afortunadamente, la tradición del caganer está aceptada plenamente por la Iglesia, por lo que no extrañará en Santa Sede que ya exista un versión de Benedicto XVI.

La política no está exenta de tan fertilizantes 'cagadas' y ya se han puesto manos (¿?) a la obra el President Montilla, Rodríguez Zapatero, la Princesa Letizia o su suegro Juan Carlos.

¿A qué esperas para hacerte con uno?

1 comentario:

macorina dijo...

Quiero que la Leti me fertilice mi Belén con sus cacas!!!!!!!