30 noviembre 2006

¿Recta final?


El Gobierno quema hoy uno de sus últimos cartuchos, la Ley de dependencia, una de las normas más ambiciosas de la legislatura. Si un marciano recién llegado a España leyera lo anterior pensaría que estamos al final de la legislatura de Zapatero, pero no, aún le queda año y medio en el poder. Sin embargo, debido al monopolizador proceso de paz y a las florituras retóricas del Presidente y sus ministros, parece como si el Ejecutivo estuviera de retirada.

A Rodríguez Zapatero le queda aguantar, algo que a estas alturas le resulta harto difícil, máxime si tenemos en cuenta que cada paso que dan él y su equipo supone un retroceso en sus pretensiones electorales, volver a ganar.

Lo tiene difícil si atendemos al último barómetro del CIS, muy difícil. Más aún con un proceso de paz que no llega sano ni a las elecciones municipales, con un PP a la gresca para el que todo vale (como antaño), con una agotada forma de hacer política a golpe de titular y, sobre todo, con una comunicación que no se merce ni el Partido Humanista.


Y mientras tanto, nadie se entera de la Ley de dependencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. La itención de voto en este momento no es nada indicativa, dado el clima de crispación que hay con el tema de la tregua.

Con el PP en el gobierno pasaba lo mismo tras el Prestige, la huelga general o las manifestaciones contra la guerra de Irak.

Después de una situación de "mosqueo" con el gobierno, la gente suele enfurruñarse y decir que no les votará más.

En el momento de las elecciones, el pueblo suele tener muy mala memoria histórica.

Saludos

Anónimo dijo...

Tu blog esta bien cool.

weight loss