20 octubre 2006

La de Dios es Cristo

Tras las merecidas vacaciones en Bélgica, Francia y Euskadi, de las que sólo diré que el tiempo ha acompañado (algo que valoro mucho, tratándose de zonas con alta pluviosidad), muchos son los temas que se merecen al menos una pequeña reseña. La campaña electoral de Cataluña, las últimas noticias del ex Presidente Aznar o la rendición del Estado ante los terroristas son algunos de los asuntos que han sido protagonistas en la página política de los últimos días.

Mientras comía mejillones al estilo belga en Brujas (no me entendáis mal) recibí la llamada de mi prima de Olot, la Montse. Se lo dejé bien claro: ¡que sea la última vez que me llamas al móvil estando en el extranjero, que esto sale por un pico! Acto seguido justificó la necesidad de la llamada; decía estar entrando en una crisis nerviosa por la cercanía de la campaña electoral catalana. La Montse me contaba que CiU había montado la de Dios es Cristo con un DVD que iban a repartir próximamente con el periódico. En él se desprestigiaba duramente al tripartito (como si hiciera alguna falta...) y por lo visto había sacado de sus casillas hasta a Montilla, quien transmite menos dinamismo que un gusiluz. Una vez en España, veo que la polémica ha ido in crescendo pero que, de un plumazo, la cosa se ha deshinchado debido a los condones de Saura y su ‘folla’t la dreta’. No pasan ni 24 horas y ya han retirado la campaña; está claro que políticamente correcto no es pero el slogan haría un gran favor a los hombres en Euskadi, fuera de periodo electoral y sustituyendo el dreta (derecha) por el nombre de la fémina que cada uno considere más oportuno.

Yo lo sustituiría por Marta Nebot y en esto parece que coincido con José María Aznar, a quien le sirvió un bolígrafo para encandilar a la pizpireta reportera (vídeo). A la Nebot le costó reaccionar pero por la noche, en el programa que presenta Eva Hache, se despachó a gusto.

ÚLTIMA HORA: El BNG pide más cuota de merluza porque "no hay problema de sobreexplotación" de esta especie

No hay comentarios: