02 febrero 2008

Adiós a Madrid


Viernes, último día de la semana, último día del Tomate y último día de una forma de vida. Es tiempo de cambios, no hay duda.

Si hace apenas una semana anunciaba aquí mismo mi repentino cambio de lugar de trabajo, hoy anuncio algo más. Se trata de un cambio en toda regla, todo un punto de inflexión en mi vida que marcará, y de qué forma, mi futuro a medio (e incluso largo) plazo en muchos sentidos.

No abandono únicamente un puesto en la productora, sino que cambio de profesión. Pese a la oportunidad brindada por el diario Qué!, digo adiós a la profesión periodística (durante pocos años ejercida), a la vocación profesional que tantas alegrías (y disgustos) me ha dado. No reniego de ella, ni de mis años en la facultad de Periodismo; mucho ha sido lo que he aprendido de este desagradecido oficio (en muchas ocasiones injustamente considerado), pero la vocación no ha sido suficiente para seguir en él.

Quizá sea realismo, mezclado con un cierto pesimismo, lo que me ha llevado a tomar esta difícil pero firme decisión. Difícil porque, entre otras cosas, lleva aparejada muchas otras cosas, no sólo cambia mi profesión, sino que abandono Madrid, la ciudad que me enamoró antes de conocerla. No la olvidaré y mucho menos a quienes en ella conocí, disfruté, quise y querré por mucho tiempo. El tono es casi lacrimógeno pero la acogida de esta castiza capital perdurará en mi recuerdo y podré decir, esté donde esté, que he sido y seré de Madrid, porque ya sabéis... 'Si vienes a Madrid, ya eres de Madrid'.

Gracias a todos los que habéis hecho que la ame.

PD: Snorkilandia existe seguirá actualizándose, pero en las próximas semanas bajará el ritmo (más, si cabe). El responsable:


4 comentarios:

Pata dijo...

Ánimo snorkel! Ha sido una elección valiente, lo fácil es quedarse estancado y conformarse con lo que tienes. Lo difícil, el cambio que te espera ahora... aunque también es agradable volver a casa, no?
Eso sí, el periodismo ha perdido un gran periodista. Sirva éste blog como muestra de ello.
Nos veremos por Bilbo, eh?

Myriam dijo...

Dios, noooo, nooo.... snif, snif... nooooorrrlll

Anónimo dijo...

Iker, necesito tus comentarios sobre las elecciones. los debates... seguro que tienes mucho que comentar y tengo mucho de lo que reirme contigo, asi que dale caña al blog!!!

Smartphone dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.