06 noviembre 2007

Juan LuiZ, te pasas con José LuiZ


Impecable, así estuvo anoche el presidente del Gobierno. Hace tiempo que no lo hacía, que no le reconocía a Zapatero un acierto (debido tanto a su electoralismo como a sus decisiones poco atinadas) pero al César lo que es del César.

Lo publica hoy toda la prensa y es que Juan Luis Cebrián no le perdona una a Zapatero. La Real Academia Española, sede de nuestra lengua castellana, fue el lugar escogido por Cebrían para el nuevo reproche al de la Moncloa. El motivo del feo, la campaña 'Con Z de Zapatero', que no gusta nada al consejero delegado de Prisa; tanto es así que rogó públicamente y sin rubor al Presidente del Gobierno que explicara a sus asesores que "no hace falta asesinar la ortografía para ganar unas elecciones".

La respuesta de ZP fue buena, realmente buena pero no lo hubiera sido tanto sin la impertinencia del marisavidillo académico: "Quiero decirte que esa campaña parte de una opción: siempre preferiré jugar con las palabras que golpear con ellas".
Zapatero respondió con contundencia, sin arrugarse, aunque sin perder la sonrisa (debe ser patología). Sin embargo, cuestiono y mucho que el Presidente del Gobierno se rebaje al nivel del mal perdedor.

Pero para acertado Arcadi Espada (sin que sirva de precedente), quien ha dado la perfecta respuesta cuestionando la legitimidad de Cebrián de criticar la ortografía de Zapatero cuando fue director de un periódico que no llevaba tilde.

Juan Luis, cómo te pasas con José Luis...

2 comentarios:

Ido dijo...

Muy bueno ZP. Me quedo con su frase.

Ya que ésto va de actualidad, una buena noticia: voy a ser tia!!

Saludos desde Bilbo!

Snorkel dijo...

Enhorabuena por el próximo miembro de la familia.