20 septiembre 2007

Progre de Palo


Ya está de vuelta el tema de la música y la malvada piratería que tanto se aprovecha de ella. Esta vez ha sido Pau Donés, líder de Jarabe de Palo. Leo sus declaraciones en Periodista Digital; asegura que "de la música lo mejor es no hablar de ella, sino escucharla". Efectívamente, estoy de acuerdo, pero lo estaría más aún si un disco de 70 minutos no costara en torno a los 20 euros.

El catalán no se queda ahí porque, sin ningún rubor, se atreve a decir que "la piratería no ayuda ni a la música ni al arte". No sé qué es peor, que no los sepa o que no se atreva a decirlo porque los verdaderos enemigos de la música y del arte son el canon, la SGAE y todos aquellos que intentan echar mano al bolsillo del consumidor. ¿No te atreves a criticar a quien te da de comer, Pau? Progre de medio pelo...

A Pau Donés lo mejor es no escucharle, sino hablar de él (¿o no?)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este chico está en la lista de odiable de mi nevera. Lo puso Juan.

Anónimo dijo...

Me tocas la fibra porque Jarabe es y será siempre mi grupo favorito... ya había leído un par de entrevistas digitales con Pau y sí que es verdad que el tio está super picao con la piratería, vamos, que no pasa ni una. Pero bueno, es normal, no? Cómo va a estar de acuerdo con que en vez de comprar su disco (Adelantando, buenísimo, supera a los dos anteriores, lo cual no era difícil) se lo bajen de internet? Por qué hay que meterse con la peña por lo que NO dice??