06 marzo 2007

En peligro


"Corremos el peligro de que el templo se resquebraje y que las bóvedas empiecen a caer a trozos". Así de pesimista se mostraba el mes pasado Jordi Bonet, el arquitecto jefe de las obras de la Sagrada Familia, ante la polémica del paso del futuro AVE bajo el templo católico barcelonés. Hay peligro de que el templo se venga abajo.

125 años después de que se pusiera la primera piedra de la obra cumbre del rey del trencadís, Antoni Gaudí, el tren de alta velocidad puede frustrar la esperanza de los barceloneses y amantes de la arquitectura gaudiana de verla terminada, con sus 18 majestuosas torres alzándose hacia el firmamento.

¿No es Barcelona lo suficientemente grande como para que el tren tenga que pasar precisamente bajo el templo? Esto mismo
se pregunta Josep María Subirachs, escultor de la imponente fachada de la Pasión.

Magnífico vídeo que muestra la colosal iglesia terminada (Aviso: es una ficción, no se hagan ilusiones):

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que mis ojitos lleguen a verlo...

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Mathieu, soy periodista francés por la radio Europe 1 y estoy buscando a españoles que quieran darme su opinión sobre Chirac, especialmente sobre la polémica de los vikingos. Si te interesa, me puedes escribir y hablamos. Tengo bastante prisa, si me dejas tu teléfono, mejor ;-). Muchas gracias !