25 enero 2007

Sí, quiere


Tras la decisión final de la Audiencia Nacional de mantener en prisión al etarra De Juana Chaos, los políticos han vuelto a dar un penoso espectáculo, desde el PP, que se felicita por la noticia, hasta el PSOE, que acata el veredicto pero defendiendo la postura contraria del Fiscal, pasando por el PNV y Anasagasti quien ha llegado a afirmar que si De Juana muere, los jueces habrán aplicado la pena de muerte en España.

Sin embargo, la más esperpéntica de las declaraciones ha salido de la boca de la portavoz de COVITE, Consuelo Ordóñez, hermana del asesinado Gregorio Ordóñez. La frase célebre la realizaba en la COPE (¡dónde si no!), en una entrevista realizada por Cristina López Schligting.

"Yo, como los progres, como tantos progres, estoy por la eutanasia. A este señor (por De Juana) hay que ayudarle a morir si quiere y ya está"

Consuelo Ordóñez. "Sí, quiere"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Yes, I do"(want to die), said that 'creepy monster' who killed 25 the day he started his hunger strike. So, let him die!!! It's that what we want?. Justice or martyrdom. Which one do you choose?

Anónimo dijo...

Me remito al último artículo en EPS de Javier Marías al respecto. Ser víctima no significa que todo lo que diga esté bien. Aparte de víctimas son personas con una ideologia (en ciertos casos muy extremista. Os recuerdo que Ynestrillas también es víctima del terrorismo y a su vez ya ha sido judgado por dos asesinatos.

Anónimo dijo...

Pues si se muere yo no voy a llorar, seguro.

Mari Jose (ex observadora)

Unknown dijo...

El tema De Juana Chaos tiene muy mala pinta y me parece que, además de ser injusto, puede traer graves consecuencias para todos.
Las víctimas en cualquier circunstancia de la vida, no pueden impartir justicia. Eso se llama LINCHAMIENTO. O es que a los jueces no se les exige objetividad? Qué clase de jueces administran la justicia en el siglo XXI en España? Ah la Política!!!!!!!!!!!!!!¿es sólo una cuestión de votos? Y para qué los quieren?