15 noviembre 2006

¡A la carga!



Finalmente Elena Salgado no será la directora de la OMS pero lejos de haberle apesadumbrado la designación de su rival china, la flamante ministra de Sanidad vuelve a la carga. Si alguien pensaba que, después de la cruzada antitabaco, Salgado tardaría en ser motivo de polémica, se equivocaba.


La ministra se erige de nuevo como la incansable apóstol Santiago de la salud; esta vez fija su vista en el Rey, pero en el rey de las hamburguesas. Desde Sanidad se denuncia que la
publicidad de la hamburguesa 'XXL' "incumple" el compromiso de Burguer King contra la obesidad. Por lo visto, el susodicho bocadillo de ternera aporta un total de 971 kilocalorías por unidad, casi el 50% de las necesidades calóricas diarias de un adolescente activo.

¿Qué será lo próximo? ¿Los Döner Kebab? Esperemos que esto no desate una crisis como la de las viñetas de Mahoma...

¡No a la censura alimenticia!

3 comentarios:

Byfronte dijo...

Por si no te habías enterado, ya hay respuesta de "buller" King:

"Burger King responde a Sanidad los gustos de sus clientes "priman por encima de todo"

¿Será este el preludio de un duelo de titanes?. ¿Será capaz la menuda ministra de ganar la batalla a la comida basura?

Yo me la imagino vestida de hamburguesa pancarta en mano recorriendo todos los establecimientos de la cadena, que tras el periplo pro OMS seguro que está lanzada.

Anónimo dijo...

He leído que equivale a cuatro platos de macarrones...

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece muy bien. Esa hamburguesa es una bomba. No creo que se consiga prohibir, pero al menos que no se publicite de esa forma....Aunque al final todo se quedara en un "compromiso" como el de su competencia. que lo mas que ha hecho es poner el numero de calorias de todos sus alimentos. eso si por lo visto esta dirigido solo a ellas! :-o flipante.