25 agosto 2006

Siempre nos quedará Plutón


Plutón ya no es planeta. Costará asimilarlo, sobre todo para quienes nos aprendimos hasta anteayer la famosa retahíla de “Venus, Marte, (…) Neptuno y Plutón”. Sin embargo, el defenestrado pequeño planeta se ha hecho un huequito en nuestros corazones y para que su memoria se recuerde en la eternidad ya empiezan a surgir iniciativas en todo el Mundo (La Tierra).

España es un país modesto pero es aquí donde ha nacido la primera de las propuestas de solidaridad con los plutonianos. A raíz de la solicitud del Ayuntamiento de Getafe para que esta localidad se convierta en la capital de la Comunidad de Madrid, el alcalde en funciones de Leganés les ha pedido que no se queden cortos y "soliciten la capitalidad de Plutón, que es un planeta enano y adaptable a su propuesta".

La NASA ha alzado la voz para pedir, con carácter de urgencia, a Esperanza Aguirre que medie entre las dos localidades madrileñas y para anunciar que el futuro de los ciudadanos de Plutón sea decidido por quienes lo habitan. En ERC apuestan por que Plutón se denomine como nación mientras que el lehendakari Ibarretxe reclama para el planeta un estatus de libre asociación con el Sistema Solar.

¿Serán admitidas a trámite las propuestas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Ahora Mercurio tampoco es planeta? Es que te lo has olvidado en la retahíla esa que dices tener aprendida...

:-P

¿En tu Mundo Esperanza Aguirre podría "anunciar que el futuro de los ciudadanos (...) sea decidido por quienes lo habitan"? ¿Buenas noticias para los independentistas o libre anexionistas?